Carta Abierta a la Comunidad Latinoamericana de Turismo Médico

Hoy celebra el primer aniversario de la creación de FutureComp Consulting, y el pasado 29 de octubre fue el aniversario de tres años de la creación de mi blog, Comp transformando los trabajadores.

En los tres años que he estado escribiendo mi blog, he asistido a turismo médico tres conferencias, dos en Florida y uno en México en noviembre de 2014, donde dio una presentación titulada, “Barreras, obstáculos, oportunidades y dificultades de implementación de turismo médico en compensación a los trabajadores.”

En estas conferencias han conocí a muchas personas de América Latina y han dicho de mi idea para la transformación de compensación a los trabajadores en los Estados Unidos mediante el envío de pacientes a los países de la región.

Hasta la fecha, no una persona que conocí en estas conferencias, ni quien ha leído mi blog y es de la región ha puesto en contacto conmigo para ofrecer su apoyo y servicios para hacer de esta idea una realidad.

Y al discutir la cuestión con los americanos, especialmente ésos en la industria de la compensación a los trabajadores, su respuesta ha sido llamarlo una idea estúpida y ridícula y no.

También han sugerido que médicos de su región no es hasta los estándares americanos, a pesar de que he señalado a ellos que no están garantizados los resultados aquí, y que errores pueden ocurrir en los hospitales locales.

Este es un ejemplo de una típica respuesta de alguien en la industria de comp de los trabajadores:

“Honestamente, turismo médico para empleados lesionados no funcionará. Ya estamos desafiados diariamente cuando empleados lesionados dejan el país y tenemos que brindarles atención fuera de los Estados Unidos. Te escucho pero es un tramo. No podemos obtener buenos resultados aquí odio pensar qué sucedería cuando enviamos algún otro lugar. Las leyes son mucho demasiado complicadas para obtener el resultado deseado”.

En mi blog, escribí el siguiente artículo basado en algunas observaciones sobre los medios sociales que incluí en un diálogo virtual, “Punto/contrapunto: A Virtual diálogo en el fondo de aplicación médica Turismo en compensación”.

En la presentación que dio en Reynosa, dijo que hay una falta de conocimiento acerca de la calidad de la atención médica en el extranjero (llamada “medicina de tercer mundo”) y que americano abrigó las actitudes negativas hacia la atención médica en el extranjero, así como la presunción conocida como “Excepcionalismo norteamericano” por el que médicos americanos sólo saben practicar medicina y sólo hospitales estadounidenses están calificados para ofrecer cuidado.

Sin embargo, no todos los americanos son así; de hecho, un abogado que representa a los trabajadores lesionados tenía cirugía de rodilla en Costa Rica y tenía una gran experiencia, quiere que sus clientes tengan también.

En mi presentación, presentado seis principales barreras y obstáculos para la implementación, pero escrito esta carta ahora, quiero decir a la comunidad de turismo de América Latina, que hay una séptimo barrera y obstáculo y es su incapacidad del mercado y defender su médico servicios a la industria del seguro americano y más concretamente, a comunidad de comp de los trabajadores.

Ha sido una de las razones por qué he estado escribiendo acerca de esto por tanto tiempo. En muchos de mis artículos, te imploro que hagas algo al respecto. Incluso dije esto en México cuando le dije que tenía que ir después del mercado; el mercado no vendrá a usted.

Por lo que no crees que yo soy un gringo loco, Norte Americano, aquí están algunos de los artículos que he escrito que hace exactamente eso:

“La estrellas alineado: México como un destino de turismo médico para los trabajadores de Estados Unidos nacidos en México, en compensación a los trabajadores”

“Un menor costo, atención médica de alta calidad está cercano”

“Limpiar el aire: mi defensa de la aplicación de turismo médico en compensación a los trabajadores”

“Far in front of the crowd”

“Muy por delante de la multitud”

“E PLURIBUS UNUM: América Latina y Caribe inmigración, compensación y turismo médico”

Por qué el turismo médico para Comp trabajadores es una idea cuyo tiempo ha llegado»

“Questions, Questions, How Medical Tourism Can Become a Real Alternative in Health Care and What It Means for Workers’ Compensation

“More questions, Questions: A Call for Answers from the Medical Tourism Industry”

«Más preguntas, preguntas: Una llamada para obtener respuestas de la industria del turismo médico»

Finalmente, la semana que viene iba a ser cuando yo me iba a dar una segunda presentación en México, esta vez en Puerto Vallarta, pero por motivos personales, tuve que sacar.

Esta es la presentación que iba a dar que describe los desafíos que enfrenta la compensación a los trabajadores, y lo que debe hacer la industria del turismo médico.

Así que mi reto es Latina y América Central. ¿Vas a comercializar sus servicios a esta industria, y defenderá su atención médica, como igual o mejor que la atención que recibe en los Estados Unidos?

¿Precio y transparencia? ¿Compartirán datos con líderes escépticos de su mejor atención médica, o vas a permitir que le llamen “barkers del carnaval”?

Estoy dispuesto a trabajar con usted. Sabes como contactarme.

 

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